El Gobierno saliente de O Carballiño renuncia a más contactos en relación con la compra del Edificio Soto
 
 
Tras presentar los socialistas recurso de reposición al acuerdo plenario de compra del Edificio Soto de O Carballiño, el Gobierno en funciones del PP dice a los de Fumega que tendrán que ser ellos y no los populares los que decidan, culminar la operación o abortarla. Sólo se ha hecho el inicio del expediente, y le recuerdan que el asunto está en el punto en el que en su día estuvo la compra de la Fábrica de Papel, con iguales informes de Secretaría Municipal
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

El Gobierno municipal en funciones del Concello de O Carballiño da cuenta de haber recibido este viernes, día 5 de junio, el recurso de reposición anunciado por el Grupo Socialista contra el acuerdo plenario de compra del viejo edificio de la Ferretería Soto de esta villa. Los de Argimiro Marnotes cuestionan la forma elegida para actuar los socialistas a los que, en cualquier caso, recuerdan que la prosperidad o no de la operación de compra dependerá del gobierno entrante es decir, de ellos mismos.

Lo único que se acordó hasta ahora ha sido iniciar el expediente para la compra del edificio, señala el Gobierno del PP. Los plazos imponen que toda la labor que queda por delante no será ya del gobierno saliente, que, además, "renuncia a ter maís contactos sobre estas cuestións toda vez que lle corresponderá ao novo goberno saído das eleccions", precisan al respecto los de Argimiro Marnotes.

Que señalan a este respecto lo "chocante" del criterio esgrimido por los socialistas en el caso de la compra por el Concello de este veterano inmueble, cuando a la hora de adquirir la fina de la vieja Fábrica de Papel "non din ni media palabra". Y ello pese a que el informe de Secretaría del Concello  "é exactamente igual que o da Ferretería Soto", señala el Gobierno en funciones del Partido Popular.
Además, le recuerdan al Grupo Socialista que en tal caso el Concello hubo de hacer frente a un gasto de 695.000 euros "por unha finca sin capacidade urbanística", y que en la operación el futuro alcalde carballiñés, Paco Fumega, tuvo que abstenerse de votar en Plano "por ser afectado algún familiar seu no desfalco que motivou o concurso de acreedores ante a xustiza".

"Que quede claro, que a decisión do actual equipo de Goberno é que sexan os socialistas dende o Goberno que configuren os que decidan si o Edificio Soto pasa a ser unha propiedade do Cocnello ou non", concluye señalando el equipo de Argimiro Marnotes.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
   
 
HACE HOY UN AÑO
7, SÁBADO