Un local de venta de aves en una calle de O Carballiño puede llevar al alcalde a los juzgados
 
 
Vecinos de la calle Marcelino Parrondo de O Carballiño advierten al alcalde con acabar en los juzgados por permitir la instalación de un local que dispensa aves vivas. De entrada, los vecinos reclaman a Argimiro Marnotes, alcalde, que al menos les responda el escrito que le enviaron en octubre de 2014. Dicen que el Concello pone normas que luego no hace cumplir
 
 
 
 
 
21 de ABRIL de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

Desde el pasado mes de octubre de 2014 dicen estar esperando los vecinos de una Comunidad de la calle Marcelino Parrondo de O Carballiño, siquiera que el alcalde, Argimiro Marnotes, responda un escrito vecinal en el que le planteaban una serie de cuestiones que, así las cosas, advierten que podría desembocar en la correspondiente denuncia contra el regidor municipal. Lo hacen en un escrito remitido a los medios de comunicación, en el que expresan su malestar con el alcalde ya por el sólo hecho de que desde entonces no le haya siquiera contestado.

Se trata de un local que existe en dicha calle, que afecta a la convivencia vecinal además de causar desperfectos en viviendas y garajes, como grietas y boquetes.
El local está centrado en la venta de aves vivas, lo que, a criterio vecinal, provoca "insalubridad", ruidos y olores, entre otros efectos.
Los vecinos afirman que han hecho llegar escritos también a la Subdelegación del Gobierno y al Seprona de la Guardia Civil, también pendientes de ser respondidos.

La Comunidad aclara que no pretende cerrar el negocio, "sino que se traslade la actividad de venta de aves al Polígono de A Uceira, dónde el dueño del local es propietario de dos naves", dicen los vecinos. Sólo que, a criterio vecinal, "el Ayuntamiento no tiene agallas para poner normas y hacerlas cumplir, piensan que con entregar una licencia municipal a local comercial ya tienen todo solucionado".
"Esperamos solucionar este problema cuanto antes o los juzgados serán nuestro siguiente paso", concluyen señalando estos vecinos de la calle Marcelino Parrondo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, LUNES