El PSOE califica de "desastrosa" la gestión de Marnotes en 2014, y éste acusa a Fumega de "electoralista"
 
El PSOE califica de "ano perdido para O Carballiño" el 2014 que ha concluido, la gestión de Marnotes "desastrosa" y O Carballiño que pasó de ser una villa puntera de la provincia a ser "un auténtico desastre". El discurso crítico de derrotista del portavoz socialista en lo que a la gestión del Gobierno municipal respecta, ha sido respondido por el propio Marnotes que acusa a Fumega, portavoz, de haber hecho un discurso puramente "electoralista" no ajustado a la realidad y a lo realizado por el Gobierno municipal
 
 
 
 
 
 
10 de ENERO de 2015: CARBALLIÑO DIXITAL

2014 ha sido "un ano perdido para O Carballiño", afirmó este viernes el portavoz del Grupo Socialista en este Concello, Francisco Fumega, al hacer balance de la gestión del Gobierno municipal en el año recientemente concluido.
"O resumo deste ano é que a xestión de Marnotes foi desastrosa, que dende que  chegou a alcaldía O Carballiño está moito peor pola súa ineficacia, que a súa contribución ao desenvolvemento económico e á dinamización do emprego foi nula, e que con Marnotes como alcalde O Carballiño pasou de ser unha vila punteira desta provincia nun auténtico desastre", señaló Francisco Fumega al cierre de su balance de año.

El portavoz socialista subrayó la "ineptitude, desidia e política de brazos caídos que levou a cabo Marnotes", y afirmó que "ningún cidadán do Carballiño vive hoxe mellor que cando Marnotes chegou á alcaldía". Pese a que el programa del actual alcalde incluía empleo y promoción económica, Fumega Piñeiro señaló que ninguna de estas propuestas materializó el alcalde y su Grupo: "non levoy a cabo ningunha. É máis, a situación do tecido comercial, económico, turístico e empresarial empeorou dende que chegou á alcaldía", dijo Francisco Fumega.

A la perdida de tejido empresarial y comercial con el cierre, dijo, de comercios señeros en la villa y comarca, hay que añadir los datos del paro más recientes, con noviembre en el que el paro contabilizó 40 parados más en esta comarca y diciembre, en el que O Carballiño "foi o concello no que máis subiu a cifra de parados de toda a provincia de Ourense", afirmó el portavoz socialista.

Marnotes rebate a Fumega y tacha el balance del socialista de "electoralista"

Por su parte, el alcalde carballiñés emitió respuesta inmediata a las acusaciones y argumentos del portavoz socialista, calificando sus declaraciones de "intención de confundir a los vecinos sólo para un futuro provecho en las próximas elecciones municipales".
Según Marnotes, el uso de los datos del paro que hace Francisco Fumega es "temerario, por cuanto "durante todo el año el paro en O Carballiño descendió" y "se sigue manteniendo en las cifras de 2011", y el Gobierno municipal realizó "numerosas acciones para fomentar la contratación de nuestros vecinos", añade Marnotes.

El alcalde recuerda que "el termalismo en O Carballiño está en manos privadas", pese a lo cual, dice, "aprobamos unas bonificaciones fiscales para potenciar la construcción del nuevo Balneario de Partovia"; en materia de crecimiento poblacional, Marnotes dice que "la mayor población que ha perdido O Carballiño es de emigrantes que regresan a sus países"; y en lo tocante a infraestructuras, Marnotes afirma que "no es cuestión de enumerar todas ellas, pero es curioso que el PSOE no reconociera todavía la gran obra del entorno de la Veracruz que tuvimos que rescatar ante el nefasto proyecto que ellos pretendían ejecutar y que colocaba nuestra joya arquitectónica entre muros de cemento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
10, VIERNES