Piden a Marnotes y Caride que expliquen su encarte en la presunta financiación ilegal del PPdeOU
 
Aún respetando la presunción de inocencia que asiste a ambos, el PSOE carballiñés cree que un ejercicio de transparencia de Marnotes y Pilar Caride en relación al hecho de verse en la supuesta trama de las facturas de la financiación del PP de Ourense, no estaría de más. Los socialistas le piden a Marnotes que de explicaciones, y asegura que entre los carballiñeses el asunto preocupa
 
 
 
 
 
20 de DICIEMBRE de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño ha pedido a su alcalde, el popular Argimiro Marnotes, que aclare por qué está siendo investigado por la jueza Pilar de Lara, ahora en la presunta trama de emisión de facturas para la financiación del Partido Popular de Ourense, situación en la que tambén se halla la concelleira Pilar Caride.
Los socialistas recuerdan que Marnotes "segue imputado en dúas pezas diferentes da Operación Pokemon", a lo que ahora se suma la línea de investigaciones abierta por la misma juez, la titular del número 1 de los juzgados de Instrucción de Lugo, en relación con la presuntación financiación irregular del PPdeOU.

Aún asumiendo plenamente la presunción de inocencia, dicen los socialistas, el Grupo de Francisco Fumega señala que no estaría de más por parte del alcalde "alguna aclaración tras relacionarse o nome de dous membros do seu Grupo cuns feitos tan graves".
El Grupo del PSOE sostiene que entre la ciudadanía la noticia preocupa a los carballiñeses, no es bueno para O Carballiño la vinculación de representantes del Gobierno con "escuros casos de corrupción", y sugieren una explicación al respecto "para tranquilidade da veciñanza".
De ahí que "solicitamos que se dean as explicacións pertinentes e se faga dunha vez un exercicio de transparencia para tranquilidade das xentes do Carballiño", concluye señalando el Grupo del PSOE en este Concello.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Pilar Caride y Argimiro Marnotes, primera y segundo por la derecha (ARCHIVO)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA