El PSOE mete los que considera los 4 grandes asuntos pendientes de O Carballiño en un Pleno extraordinario
 
Los cuatro grandes asuntos sobre los que el PSOE en el Concello de O Carballiño ha pivotado su labor de oposición en los últimos meses, los trasladan los socialistas a un Pleno extra que anunciaron este miércoles que pedirán al alcalde carballiñés. En ese pleno tendrán que estar el Matadero, el Servizo de Axuda no Fogar, las tasas del Conservatorio y las Escolas Deportivas y el nuevo Plan de Urbanismo, anunció Paco Fumega, portavoz
 
 
 
 
 
 
11 de SEPTIEMBRE de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

Los cuatro asuntos sobre los que el Grupo Socialista en el Concello de O Carballiño ha venido pivotando durante las últimas semanas su acción como oposición, quieren lo socialistas que estén en el orden del día de un Pleno extraordinario que anunciaron este miércoles que van a pedir al alcalde carballiñés, el popular Argimiro Marnotes.
Estos cuatro asuntos son el nuevo Plan de Urbanismo, el Matadero Municipal y su futuro, el Servizo de Axuda no Fogar y las tasas del Conservatorio de Música y las Escolas Deportivas.

Al anunciar la petición de este Pleno, el portavoz socialista, Francisco Fumega, realcó que una de las cuestiones que precisa una solución urgente es la reapertura del Matadero, "xa que os traballadores levan dous anos agardando a que o alcalde cumpra o seu compromiso de poñer en funcionamiento estas instalacións", dijo. Y recordó que el concurso público, la opción por la que ahora se decanta el actual Gobierno municipal y su alcalde, fue la primera propuesta que hicieron en su día al respecto los socialitas y que el Partido Popular rechazó entonces. Por lo que "volveuse ao punto de partida de convocar o concurso público", afirmó Francisco Fumega.

Los socialistas también hablan de una solución para las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar, una vez que el Concello ha privatizado este servicio, y señaló el portavoz socialita que "o grupo de Goberno tiña a responsabilidade de mediar e de defender os seus dereitos".
También se pedirá al Gobierno municipal que busque una solución al futuro del Conservatorio de Música y a las Escolas Deportivas, "xa que a suba das tasas impide a moitos pais e nais poder manter aos seus fillos".

Por último, en lo que respecta al nuevo PXOM el portavoz socialista volvió a insistir en la conveniencia de que el Gobierno municipal retire dicho Plan de Urbanismo: "é un desastre, como recoñece o propio goberno, xa que non ten unha lóxica nin ten criterios entendibles, e ademais condena ao rural á súa desaparición, algo co que non estamos dacordo", afirmó Francisco Fumega. Y recordó el portavoz socialista que allí por ha ido y está yendo la campaña infomativa del Grupo del PSOE a este respecto, se constata el rechazo y el malestar que provoca dicho planeamiento entre los vecinos de O Carballiño.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
11, MIÉRCOLES