El Concello de O Carballiño considera que la villa se consolidó como destino turístico esta Semana Santa
 
O Carballiño se ha consolidado como destino turístico estas fechas de Semana Santa, entiende la concellería que dirige la popular Pilar Caride. Los resultados de la pasada Semana Santa han sido significativamente mejores que los de ediciones anteriores, y la Concellería de Turismo destaca las programaciones religiosa y cultural y la gastronomía como los principales reclamos de la villa en estas fechas
 
 
 
 
 
22 de ABRIL de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

La Concellería de Turismo del Concello de O Carballiño cree que esa villa se ha consolidado como destino turístico de la Semana Santa durante las fechas festivas que acaban de concluir.
Así lo señala la titular de este departamento, Pilar Caride, que concluye que, a tenor de los datos de ocupación y demanda de servicios, los resultados de esta Semana Santa han sido mucho mejores que los de ediciones anteriores en lo que a visitantes a Carballiño se refiere.

Quienes visitaron durante estas fechas O Carballiño fueron, en su mayoría, personas de esta Comunidad, sobre todo de las Rías Baixas y A Coruña, que lo hicieron, sobre todo, en familia y atraídos por la programación religiosa y cultural, según el Concello que dirige como alcalde Arximiro Marnotes. Así como por la oferta gastronómica.
Junto a los gallegos, también se contabilizaron numerosas visitas de vascos, madrileños y andaluces, con presencia ahora de murcianos y segovianos si bien en mucha menor proporción que los anteriores.
La mayor afluencia se produjo a partir de mitad semana hasta el domingo es decir, coincidiendo con las propias fechas de Semana Santa. Y se contabilizó una ocupación hotelera en torno al 70%, si bien las pallozas del camping municipal alcanzaron el 100% de ocupación.

Esto ha llevado a la concelleira de Turismo, Pilar Caride, a afirmar que "estamos trabajando un una buena línea, apostando en estas fechas por un turismo familiar, de estancias cortas pero de mucha rotación. Y apoyando iniciativas como la de la cofradía de la Veracruz, que este año fue un atractivo extra para atraer a muchos visitantes".
Según la titular de este departamento, la procesión del Viernes Santo contabilizó en O Carballiño miles de personas en esta villa en una de las más multitudinarias de la provincia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL