El PSOE acusa a la concelleira Alberte de no defender los derechos de trabajadoras del Concello do Carballiño
 
El hecho de admitir una concelleira del Gobierno de O Carballiño no saber de un hecho que apunta conflictividad laboral en un servicio de su competencia, refuerza las críticas del Grupo Socialista hacia Pilar Alberte, que acusa ahora a la concelleira popular de no defender los derechos laborales de la trabajadoras de Axuda a Domicilio de este Concello
 
 
 
 
 
 
21 de FEBRERO de 2014: CARBALLIÑO DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista acusó al del Gobierno en el Concello de O Carballiño y más concretamente a la concelleira de Benestar Social, Purificación Alberte, de no defender como es debido los derechos de las trabajadoras de Axuda a Domicilio.
Los de Francisco Fumega, portavoz del PSOE, inciden en que la propia concelleira reconoció en pleno no tener conocimiento de un acto de conciliación pendiente a raíz de la correspondiente solicitud que hicieron las trabajadoras, lo que apunta a la existencia de inseguridad laboral de estas trabajadoras en sus puestos de trabajo.

Según los socialistas, la situación se produce tras privatizar el servicio pese a afirmar el Gobierno municipal lo contrario, y aseguran que "as súas condicións empeoraron".
Recordaron que la concelleira responsable de este Área aseguró en su día que las trabajadoras pasarían a formar parte de las empresas que se subrogaran al servicio municipal y en las mismas condiciones, pero que tales promesas "non se cumpriron".

El Grupo Socialista incide ahora en el hecho de que la concelleira admitiera en Pleno desconocer la solicitud de conciliación formulada por las trabajadoras, algo que los de Paco Fumega califican de "extrema gravidade, tendo e conta que este Servizo está adscrito ao seu departamento".
Subrayan que es Purificación Alberte la que tiene que estar al corriente de la situación en la que se hallan las trabajadoras y el servicio, velar por el cumplimiento de lo pactado con la empresa y defender la calidad de la atención que dispensa a los usuarios.

El PSOE recalca que las ansias de las empresas privadas por "o seu propio beneficio", no deben contraponerse nunca con el respeto a los derechos laborales adquiridos por los trabajadores del Concello, en este caso las trababajadoras de Axuda a Domicilio.
El acto de conciliación al que se refirió el portavoz socialista y cuya existencia la concelleira admitió en Pleno desconocer, es síntoma claro de conflictividad laboral por cuanto sigue siempre a la correspondiente demanda, y podría preceder a una posterior vista en los juzgados de lo social.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 21, JUEVES
 
El PP acusa al Gobierno de Ourense de abonar a una empresa del Grupo Vendex, 1,4 millones de euros en "clarísimo fraude de lei"
El Concello paga por un servicio que no está regulado y al que el Grupo Vendex le pone precio cada mes
El alcalde confirma que el Concello no pagará pluses ni ayudas especiales a los trabajadores
El PP pone en duda que los trabajadores del Concello confíen en el alcalde después de lo de la extra de Nadal
La FEGAMP asegura que el 94% de los concellos gallegos ya cumplen las restricciones de la Reforma Local