El Concello de O Carballiño presenta la marca "Festa do Pulpo" sin aclarar el alcalde si se ha tratado de un rescate
 
El Concello de O Carballiño, a través de su Patronato de Turismo, ya es el propietario de la marca "Festa do Pulpo O Carballiño", que es como exactamente se inscribe en la Oficina de Patentes y Marcas. Así lo anunció este miércoles su alcalde, pero Argimiro Marnotes obvió aclarar si en realidad se trata del rescate de una marca ya registrada en septiembre de 2012, para lo que el Concello carballiñés pudo haber tenido que desembolsar dinero. Por mucho que el logo ahora se llame Octavio, es el que ya estaba registrado
 
 
 
 
 
11 de JULIO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

El Concello de O Carballiño asegura que "a Festa do Pulpo do Carballiño ya es marca registrada".
Así lo expresó este miércoles su alcalde, el popular Argimiro Marnotes, al presentar la marca oficial "Festa do Pulpo do Carballiño" y el logotipo que lleva por nombre Octavio.
Según el alcalde carballiñés, "hoy estamos ante un punto de inflexión en todo lo relacionado con la festa do pulpo. Desde hoy es una marca registrada y sólo puede existir una Festa do Pulpo do Carballiño, sin que nadie, sin tener permiso del ayuntamiento, podrá usar".

El Gobierno municipal carballiñés omite que dicha marca ya había sido registrada en septiembre del pasado año ante la Oficina España de Patentes y Marcas por la empresa Marketing TV y Video, S.L., y el logotipo que ahora el Concello carballiñés bautizó como Octavio es, exactamente, el mismo que dio de alta la empresa registrante de la marca.
Aunque nada se mencionó al respecto, es posible y hasta probable que el Concello de O Carballiño tuviera que negociar con esta empresa el traspaso de la marca y la cesión de todos los derechos así como los del logotipo.

De hecho, en la ficha de la OEPM correspondiente a la solicitud núm. 3.046.437 del Patronato Municipal de Turismo de Carballiño, se hace constar que se trata de una "transferencia", pues la solicitud fue otorgada el 28 de septiembre del pasado año, 2012.
El 11 de octubre era publicada dicha solicitud original, y a primeros de diciembre del pasado año el asunto saltó a los medios de comunicación tras descubrirse que el Concello de O Carballiño no estaba en propiedad de los derechos de una fiesta con medio siglo de vida, una de las más veteranas de Galicia.

Para entonces, es muy probable que los responsables municipales ya hubieran entrado en contacto con los propietarios de la marca, porque en la Oficina Española de Patentes y Marcas ya consta "solicitud de transferencia" con fecha 22 de noviembre de aquel año.
Dicha concesión a favor del Patronato Municipal de Turismo de Carballiño se materializa el pasado 13 de febrero, y se publica el pasado 8 de abril.
En ningún momento el alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, aludió a negociación alguna ni al posible coste que habría supuesto una transferencia de derechos, que es muy probable que tuviera que producirse con el consiguiente desembolso económico del Concello carballiñés.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Carballiño abocado a negociar los derechos de la Festa do Pulpo con una empresa privada  
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 11, MIÉRCOLES
 
Miguel Fidalgo apela a los jueces para evitar el "golpe mortal á xustiza" que supondrá eliminar juzgados en Ourense
El Contencioso-Administativo cuestiona la licencia a Hipercor para el centro comercial de Mariñamansa
Los socialistas dicen que cada año del gobierno del PP en Galicia equivale a una década de logros perdidos en ...
Los socialistas ourensanos piden a la ciudadanía que no se resigne a tener que pagar los medicamentos
A piques de rematar as obras de saneamento e depuración en Vilamarín