Desalojados del Consistorio de O Carballiño por emplear más de una hora en revisar miles de folios de 12 expedientes
 
Los concelleiros del PSOE fueron desalojados del Consistorio de O Carballiño este viernes y la documentación que se les facilitó les fue retirada después de que expirara el plazo de una hora que se les dio para revisarla y los socialistas persistieron en seguir haciéndolo. El alcalde le concedió una hora, sin posibilidad de fotocopiar, para examinar miles de folios de una docena de expedientes.
 
 
 
 
4 de MAYO de 2013: CARBALLIÑO DIXITAL

Una hora, fue el tiempo que le dió el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, al portavoz del Grupo Socialista, Francisco Fumega, para revisar la documentación que pidió ver: una docena de expedientes que totalizan varios miles de folios relativos todos a contrataciones. La limitación horaria incluía, a su vez, la prohibición de hacer fotocopias.

El Grupo Socialista ha denunciado este hecho como "un novo intento do alcalde, o señor Marnotes, de impor trabas no desenvolvemento das funcións" de la oposición. Y "un exemplo de imposibilitar a tarefa da oposición, xerando cada vez máis na cidadanía a impresión de que é un alcalde imputado pola Xustiza que ten algo que agochar".

Como quiera que los concelleiros del PSOE decidieron incumplir el "caciquil" mandamiento del alcalde y desobedecer la orden, se tomaron el tiempo que consideraron necesario para revisar la documentación en cuestión. Ello hasta que fueron expulsados, denuncian, y un funcionario les retiró la documentación, "xa que o alcalde se negou a dar a cara a pesar das nosas demandas".
El portavoz socialista, Francisco Fumega, anunció ahora una comparecencia ante los medios de comunicación este martes, día 7 para anunciar las acciones que el Grupo Municipal Socialista adoptará ante esta nueva situación. Que sigue, recuerda, a la negativa del alcalde a debatir una moción sobre transparencia presentada en el último pleno, y a su "continua negativa" a facilitar alguna de la documentación que la oposición le requiere.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega revisando los expedientes