El PSOE acusa al alcalde de Carballiño de vetar caprichosamente el aula CeMIT para una acción formativa
 
Pese a haberlo solicitado en su día "en tempo e forma", los socialistas denuncian que, a última hora, el alcalde de Carballiño les vetó el aula CeMIT para una acción formativa a personas desfavorecidas de la villa. Sin motivo ni razón, señalan los socialistas, pese a haberse asegurado de que en las fechas previstas el aula estaba disponible.
 
 
 
 
6 de SETEMBRO de 2012: OURENSE DIXITAL

"O grupo de goberno do PP no  Carballiño unha vez máis demostra a súa falta de responsabilidade e de vocación de servizo coa cidadanía así como unha actitude certamente antidemocrática", denuncia el Grupo Municipal Socialista en este Concello al referirse al hecho de que el Concello haya denegado el acceso al aula CeMIT a personas de sectores desfavorecidos de al villa.
Se trata, explica el PSOE, de personas con dificultades para la inserción laboral "que tiñan previsto participar nunha actividade formativa promovida polo Partido Socialista de Carballiño".

Recuerda el PSOE que la CeMIT es un aula que está destinada a promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación haciendo, precisamente, "especial fincapé nestes sectores".
El PSOE dice haber solicitado "en tempo e forma" el uso de esta aula, asegurándose de que en las fechas previstas el aula estaba disponible. "Sen embargo, o seu alcalde respostou fora de prazo e sen argumento deixando este grupo de veciños sen a devandita formación".

Los socialistas hablan de "actitud antidemocrática" y de "falta de respecto" a los vecinos. Si bien reconocen que actitudes como esta por parte del regidor municipal, el popular Argimiro Marnotes, están precedidas de otras similares, recordando las reiteradas faltas de respuestas a preguntas formuladas por el grupo municipal que lidera como portavoz Francisco Fumega.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Francisco Fumega, portavoz del PSOE en el Concello de O Carballiño