El PP fue la única fuerza que no perdió voto en Ourense este 26-J, y recupera el tercer diputado mientras En Marea pierde el suyo
 
 
Los populares suben 5.287 votos, el PSOE pierde un 3,2%, En Marea se desinfla (15,7% menos) y bajan también Ciudadanos y BNG
 
 
 
 
 
 
27 de JUNIO de 2016: OURENSE DIXITAL

El Partido Popular ha sido la única fuerza que ha logrado mejorar los resultados de la consulta del 20-D del pasado año en las Generales de este 26 de junio, y recupera el tercer diputado que entonces había perdido en detrimento de Podemos-En Marea. De este modo, Ana Belén Vázquez volverá al Congreso y no lo hará David Bruzos. Si mantiene su escaño el PSOE en la socialista Rocío de Frutos.

La formación que preside Manuel Baltar ha logrado 5.287 votos más ahora que con respecto a la anterior consulta del 20 de diciembre de 2015, lo que le supone un 6,2% más de voto y ser la única fuerza de las cinco más votadas en esta provincia que no perdió respaldo. Si perdieron voto el Partido Socialista, Podemos-En Marea, Ciudadanos y el BNG-Nós.
Los socialistas bajaron 1.420 votos, lo que supone un 3,2% de pérdida de voto con respecto a las anteriores generales, mientras que la caída de Ciudadanos es mayor que la del PSOE, 2.224 votos menos ahora que representa un pérdida del 14,65% de los 15.174 logrados hace seis meses.

Porcentualmente aún es mayor la del BNG, que no deja de buscar suelo en los últimos procesos: este 26-J perdió 2.400 votos de los 6.455 logrados el pasado 20 de diciembre, lo que supone una pérdida del 37,18% del ya entonces exiguo respaldo conseguido.
Sin embargo, la mayor caída en votos y con mayor proyección es la de Podemos-En Marea: los 5.345 votos menos contabilizados ahora que el pasado 20 de diciembre dejan fuera del Congreso a David Bruzos y suponen una merma del 15,7 de respaldo obtenido entonces en el conjunto de la provincia. Además de que en la capital permiten al PSOE volver a ser la segunda fuerza, posición que había perdido en las anteriores Generales de 2015.

 
Resultados de las Generales del 20 de Diciembre de 2015
 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
  Generales de Diciembre de 2015  
   
     
   
  Miguel Ángel Viso (PP)  
     
   
  Celso Delgado (PP)  
     
   
  Rocío de Frutos (PSOE)  
     
   
  Ana Belén Vázquez (PP)