El BNG contabiliza el único concello en el que mejoró voto el 25-M con respecto a las Europeas de 2009
 
Sólo el BNG en Viana do Bolo y el PSOE en Vilar de Santos lograron este 25-M un resultado mejor que el que obtuvieron, respectivamente, en las consultas de 2009 (Europeas) y de 2012 (Gallegas). En ningún caso el PP logró igualar o mejorar aquellos resultados. Lo que equivale a decir que entre los 552 resultados de las 3 formaciones comparados en ambos procesos, sólo existen 2 casos en que no se produjo pérdida de voto
 
 
 
 
 
28 de MAYO de 2014: OURENSE DIXITAL

Sólo el BNG en el Concello de Viana do Bolo consiguió este pasado domingo un resultado mejor que el de hace 5 años en las Elecciones al Parlamento de Galicia de 2009. Tanto el PP como el PSOE no consiguieron en ninguno de los 92 concellos de esta provincia igualar o superar aquellos resultados.
Lo que equivale a decir que entre los tres grandes, PP, PSOE y BNG, sólo en un caso de los 276 posibles se produjo un resultado positivo. Los 275 restantes, como se puede ver, salen en rojo por ser valores negativos.

La misma situación se produce si los resultados de este 25-M se comparan con los de las Gallegas de 2012. También en este caso sólo en Viana do Bolo los socialistas logran mejorar ahora los resultados de entonces. También en este caso los 275 restantes resultados son negativos.

En ningún caso el Partido Popular logró igualar o mejorar los resultados de entonces con los de esta consulta electoral.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los líderes de PP, PSOE y BNG en Ourense evitan reconocer el castigo en las urnas del pasado 25-M  
  Pese a perder el 33% de voto de las Europeas de 2009, el PP suma casi tantos en Ourense como las otras 6 principales fuerzas juntas  
  La irrupción de PODEMOS y la consolidación de AGE por delante del BNG, principales novedades en la capital  
  Resultados de las Elecciones al Parlamento Europeo en los 92 concellos de la provincia ourensana  
  Aunque por encima del 50% (52,29), menor abstención de la que se temía  
  Vilamarín y Beade rebasaron el 63% de participación, y Carballeda de Valdeorras hizo lo propio con la abstención  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA