|
| |
|
En O Ribeiro es donde el voto del PSOE crece espectacularmente en estas municipales. Los socialistas suben un 78% en votos y un 92% en escaños. Pierden BNG y PP, poco los nacionalistas (4%) que no les cuesta ningún escaño, y otro 14% el PP que pierde 8 ediles.
Claro que en ningún lugar como en O Ribeiro los restultados siguen siendo tan provisionales, a la espera de resolverse los casos de Arnoia y Castrelo de Miño. |
 |
| |
|
Concellos |
 |
| |
Arnoia |
| |
Avión |
| |
Beade |
| |
Carballeda de Avia |
| |
Castrelo de Miño |
| |
Cenlle |
| |
Leiro |
| |
Melón |
| |
RIBADAVIA |
| |
| |
|
|
| O Ribeiro |
|
 |
Subida espectacular del PSOE, que roza el 80% en voto y duplicar en escaños |
 |
| 20 de JUNIO de 2007: OURENSE DIXITAL |
 |
| Por votos |
 |
Si en una zona de las siete de la provincia de Ourense la subida del PSOE es espectacular, es en O Ribeiro. Los socialistas consiguen 1.887 votos más, lo que es incrementar los resultados de 2003 un 78%. Las dos restantes fuerzas pierden voto en el conjunto de los 9 concellos que conforman esta Zona.
El BNG no mejora, al contrario, los resultados anteriores: pierde 78 votos, que son un 4% menos. Mientras que el PP vuelve a perder otro 14%, que es lo que representan las 1.062 papeletas menos el pasado 27-M. (Y a tener en cuenta aquí, sobre todo lo que puede ocurrir en Arnoia con la invalidación de una mesa, que podría variar porcentajes). |
 |
|
 |
| Por escaños |
 |
Pendiente de lo que ocurra en Castrelo de Miño y Arnoia, el PSOE está a punto de duplicar el número de ediles que tenía en O Ribeiro: 25 ahora por 13 en 2003. Al igual que en Trives y Valdeorras, el BNG no gana ni pierde ediles y mantiene los 9 que tenía.
El Partido Popular pierde en los nueve concellos de O Ribeiro un total de ocho ediles, que es tambén un 14% menos. |
 |
|
 |
| Por alcaldías |
 |
Mucho pendiente todavía de resolución en O Ribeiro. Mientras el Arnoia, pase lo que pase no es fácil que se mueva el gobierno y la alcaldía del PP, en Castrelo de Miño puede ser popular o nacionalista.
De momento, las cosas han variado muy poco en lo que a alcaldías respecta: el PSOE gana una a costa de repescar a Luis Milia (hasta ahora como independiente en Carballeda) para el partido. |
 |
| |
|
|
 |
 |
 |
| |
 |
|
|
|
|