Tras 29 años en política y 8, dos legislaturas, 8 como alcalde de Verín y otros tantos inhabilitado, el líder de Verineses Independientes, VERIN, anunció esta miércoles que abandona la política.
El veterano Santiago Cid Harguindey se confiesa "decepcionado" con los resultados del pasado 27-M. Perdió 1.119 votos y dos ediles de los tres que tenía.

 
 

Cid Harguindey abandona la política "decepcionado" con los resultados logrados por VERIN

 
30 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

"Decepcionado" y "contrariado" hasta el punto que este miércoles anunció que "dejo la política y Verín y me vuelvo al País Vasco, donde tengo mi familia".
Santiago Cid Harguindey acepta el resultado de los pasados comicios, pero lo califica de "injusto con nuestra labor y la dedicación que ha tenido nuestro grupo a Verín".
Verineses Independientes sufrió un duro revés el pasado 27-M al bajar de tres ediles a uno. El grupo que lidera Cid Harguindey perdió 1.119 votos y, frente a los 1.854 votos que había recibido en 2003, bajó a los 735. Y ello pese a que VERIN formó parte del gobierno municipal de la pasada legislatura, con el socialista González Afonso como alcalde. Para Cid Harguindey, los resultados son "totalmente injustos".

El líder y portavoz del grupo municipal independiente no tomará siquiera posesión de su escaño el próximo día 16, ya que presentó la mañana de este miércoles su dimisión ante la Junta Electoral de Zona, de forma que Olga Rivera Atanes, la número 2 de la lista de VERIN, ocupará el escaño que le correspondía a Cid Harguindey.
El veterano político de Verín anunció, además, que "me vuelvo al País Vasco", donde reside su familia.

La política tiene estas decepciones. Al contrario de lo que suelen decir los políticos, el electorado no siempre es sabio y se equivoca.
Y el electorado no siempre es justo. En más ocasiones de las que parece, es preciso analizar con lupa mensajes y puestas en escena para que ese electorado tan "sabio" no produzca reacciones negativas para los intereses de los políticos y los partidos.
Es decir, cosas como las que le pasaron a Cid Harguindey en Verín, y a Troitiño y a Valcarce en Ourense.
Cid Harguindey se va. Se va antes de que lo echen, también. Porque a este paso es lo único que le queda esperar visto lo visto. Bajar de uno a cero.
No es justo tener que irse así. Eso sí, a Harguindey le puede aliviar poder perder de vista Verín.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital