Terra Galega "alerta del riesgo de fuga de inversiones privadas" ante la creciente ola de conflictos urbanísticos en Ourense  
22 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

“Que casi un centenar de familias tenga que abandonar su vivienda y perder su patrimonio de la noche a la mañana es realmente dramático. Si hacemos el pequeño esfuerzo de ponernos en el lugar de sólo una de esas familias, da escalofríos pensarlo. Luego hay que multiplicar esa sensación por el número de economías domésticas afectadas.” Esta es la reflexión que hace el candidato de Terra Galega de la situación que producen los conflictos urbanísticos que afectan últimamente al Concello de Ourense.
Valcarce Baiget vaticina que la situación desatada produce ya "riesgo de fuga de inversiones privadas".

Valcarce Baiget recuerda que el sector de la construcción representa en la ciudad el 15% de la población activa, "y si un entorno político-administrativo le es desfavorable o no le dá confianza, la inversión se desplazará a otras zonas urbanas con más expectativas de desarrollo".
Pero además, el candidato de Terra Galega advierte que en lo sucesivo van a seguir apareciendo nuevos casos de irregularidades urbanísticas del Concello de Ourense. Según José Luis Valcarce, es "una de las herencias que dejará el PP al nuevo gobierno municipal". Aunque, para el líder de Terra Galega, lo peor es que "estos resultados negativos de la gestión urbanística los pagan todos los ciudadanos con sus impuestos".

El candidato de Terra Galega, que se reafirma en su confianza de que a partir del próximo 28 de mayo formará parte del nuevo gobierno local de Ourense, anuncia que, llegado este momento, "se implantará una nueva cultura de gestión urbanística". Partiendo de la base de que "la ciudad necesita una visión estratégica del urbanismo" y que "Ourense necesida un modelo de ciudad", Terra Galega planteará a los demás grupos en el Concello que "la gestión urbanística tiene como fin último el bienestar social de todos los ciudadanos".

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital