El Concello de Xinzo de Limia se queda a dos habitantes de los 10.001, lo que supondría que su corporación municipal pase de los 13 concejales que tiene actualmente a los 17. Ahora, mientras desde el Concello se dice que se actúa ante Estadística reclamando a personas que deberían figurar en el censo del Concello, la oposición sospecha de que realmente a los populares de Isaac Vila Rodríguez le interese realmente cuatro concejales más en la próxima Corporación Municipal.

 
 
 

Dos habitantes pueden valer cuatro concejales en Xinzo, que pelea en Estadística su censo

 
07 de MARZO de 2007: OURENSE DIXITAL

El caso es que, a día de hoy, el Instituto Nacional de Estadíastica contabiliza 9.999 vecinos en Xinzo de Limia. Dos más, 10.001, supondrían cuatro concejales más en la corporación municipal a partir del próximo día 27 de mayo. Es decir, un vecino valdría dos escaños, dos ediles.
Sin embargo, los socialistas en el Concello de Xinzo sostienen que no hay por qué hablar de votos tan contados porque dicen que son un centenar, aproximadamente, los habitantes que han desaparecido del cneso de Xinzo de Limia. Éstos, según el PSdeG-PSOE, inciaron en su momento un proceso de empadronamiento en concellos limítrofes con el de Xinzo que el grupo de gobierno "despreció totalmente sin nada al respecto".
Por eso los socialistas dudan de que realmente al PP le interese recuperar la población que, sostienen, corresponde realmente a Xinzo, y ponen en duda lo manifestado a algunos medios de comunicación en este sentido por el teniente de alcalde, Daniel Blanco, quien afirmó que el Concello ha presentado la correspondiente reclamación ante Estadística.

Ocurra lo que al final de período de reclamaciones decidan los técnicos de Estadística, en el caso de los 6 concellos que experimentan pérdida de concejales la próxima legislatura debido a la consiguiente pérdida de población, se asume la realidad y no prevén, dicen, presentar reclamación alguna.

Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital