El hecho es el siguiente: el alcalde de A Veiga, Edesio Yáñez, del Partido Popular,informó a la Corporación del caso de 16 casos de empadronamiento fraudulento en este Concello. Se trataba de catorce portugueses y dos españoles cuyas altas como vecinos de A Veiga aparecieron en el Concello, pero de los que el Concello no ha logrado saber quiénes realmente son, dónde viven y dónde trabajan.
Con la preclara visión que el mandatario municipal cree tener del asunto, Edesio Yáñez explicó al pleno que el móvil del asunto tiene que ser electoral, "por qué senón se iban a empadroar", dijo el alcalde.
Todos estuvieron de acuerdo. E incluso hubo quien felicitó al regidor municipal: el portavoz socialista, Fernando Fernández, quien coincidió con el regidor en el móvil electoral que maneja el popular Edesio Yáñez.
También el portavoz de los independientes, la Agrupación Electoral Independiente (formación surjida de una escisión del PP), Víctor Yáñez, quien asegura que algo así no es la primera vez que ocurre en A Veiga.
El acuerdo municipal alcanza no solo a lo fraudulento del proceso y a los móviles de la operación, sino también a que nadie en el Concello de A Veiga sabe quien está detrás de los empadronamientos en cuestión, y en qué formación repercutirían los 16 votos de los sujetos en cuestión.
Nadie fué.
|
 |