Puesta en escena excelente la del candidato del Partido Galeguista la noche de este martes. Antonio Troitiño, Manuel Soto y Xabier González llenaron el acogedor Salón del Simeón de la capital ourensana. Bien es cierto que el local no es grande, pero fueron tantos o más los que tuvieron que escuchar a los oradores desde fuera como los que tuvieron asiento.
Pase lo que pase, el arranque de campaña de 2007 de los de Troitiño es mejor y promete más que la de hace cuatro años.

 
 
 
 

El Partido Galeguista presentó a un alcalde no manejable ni manejado que se propone ser imprescindible para gobernar

28 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

"Ourense non se pode permitir o luxo de ter un Alcalde manexable e manexado cun mando a distancia, como se fora unha boneca articulada á que lle pagamos o soldo ós ourensáns para que baile o son daqueles que, desde mais ou menos lonxe, moven os fíos segundo lle interesa e  impunemente". Con un discurso reivindicativo al tiempo que de reafirmación en la independencia del candidato, el presidente del Partido Galeguista, Xabier González, presentó al aspirante a la alcaldía de Ourense por esta formación, Antonio Troitiño, en un acto con el Salón del Centro Cultural Simeón de la capital ourensana a rebosar. Puede decirse que para el Partido Galeguista la carrera por obtener representación el 27 de mayo próximo en el Concello de Ourense ha comenzado.

Por su parte, en el transcurso del acto con mucho público al exterior del Salón del Centro Cultural, Antonio Troitiño responsabilizó "directa y únicamente" de la situación en la que se encuentra Ourense a los tres grupos que ocupan escaños en el Concello de la capital, y proclamó públicamente su compromiso "por sacar a esta ciudad de la situación en la que se encuentra".
Troitiño se reafirmó en que a partir del día 27 de mayo "seremos necesarios para gobernar", y dirigió también críticas tanto al gobierno central como al autonómico. Al primero por no contemplar actuaciones específicas para Ourense, y al autonómico porque considera que la Xunta sigue sin consignar iniciativas y partidas económicas suficientes para influir positivamente en el desarrollo de esta ciudad.
El candidato del Partido Galeguista admitió que el primer objetivo de su formación son los 3.000 votos, cifra en la que se establece obtener representación en el Concello de Ourense, y adelantó que vivienda (especialmente para los más jóvenes, recordando la nula creación de vivienda pública durante los 12 años que lleva gobernando Ourense el PP), empleo y suelo industrial serán los ejes principales de las propuestas programáticas del Partido Galeguista para Ourense.

Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital