El PP refuerza la candidatura de Isáac Vila en Xinzo de Limia incorporando a los coagas

24 de FEBREO de 2007: OURENSE DIXITAL
 

Los coagas de Xinzo de Limia son del PP. Así lo anunció el presidente de los populares ourensanos, José Luis Baltar. La operación ya está cerrada y el presidente se expresó con el genuino "xa está feito".
De este manera, el PP consigue un capital en votos de algo más de 1.200 (los que consiguió la candidatura de Coalición Galega en 2003), que añadir a los casi 3.200 que consiguió entonces el PP, y que le han supuesto al actual alcalde un gobierno popular holgado y cómodo durante esta legislatura.
Coalición Galega es en Xinzo de Limia la tercera fuerza en el Concello, a algo más de 400 votos y un escaño del PSOE, y por delante del BNG. En el Partido Popular se considera el refuerzo de tal calibre, que se da la alcaldía de

Xinzo como segura en las elecciones del próximo 27 de mayo.
Así mismo, los populares consiguien llevar a sus filas a José Antonio Feijóo Alonso, número uno y cabeza visible de esta formación en los últimos ocho años, además de ex-alcalde. En la legislatura del 95 al 99, Núñez Feijóo ocupó la alcaldía de Xinzo como socio del gobierno tripartido con PSOE y BNG.

Frenar la estrategia de Terra Galega

De paso, los populares restan a la operación de Terra Galega de instalarse en cuantos más concellos de la provincia mejor a costa de lo que queda de la infraestructura de Coalición Galega. El propio presidente de los populares adelantó, además, que en el Concello de Baltar un coaga relevará al veterano candidato popular García Sanmiguel. Y en eso que aquí Coalición Galega ni siquiera se presentó a las elecciones de 2003, por lo que dificílmente se puede hablar de poso coaga en estos momentos.
El anuncio hecho este viernes por el presidente de los populares, pone tanto de manifiesto el interés de Baltar Pumar por frenar la estrategia de Terra Galega, como tiene que acelerar el proceso de adhesiones de coagas a Terra Galega que llevan en estos momentos a cabo Valcarce Baiget y los suyos por toda la provincia.
Núñez Feijóo y Baltar Pumar reconocieron este viernes que los independientes preocupan al PP en, por lo menos, algunos concellos de Ourense.

Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital