Verín fue el último en publicar presupuesto de 2017 y Celanova y Trives siguen anclados en el pasado
 
83 concellos aprobaron presupuestos en 2017, pero 9 no lo hicieron, entre ellos la capital que sigue con el de 2014. Celanova con el de 2012 y Trives con el de 2010
 
 
 
 
 
 
1 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Verín fue el último concello de la provincia en cerrar el procedimiento de aprobación presupuestaria del año en curso. Los Presupuestos de 2017, presupuestos puente como los denomina el equipo de Gobierno de Gerardo Seoane (PSOE) y Diego Lourenzo (BNG), aparecieron publicados en el BOP al límite de 2017, el 31 de diciembre. De este modo, este 2 de enero el Concello de Verín operará ya con estos nuevos presupuestos.

No ocurrirá lo mismo con otros dos concellos de la provincia que, habiendo aprobado inicialmente sus presupuestos, no consiguieron publicarlos antes de concluir el año. Son los de Baños de Molgas y Xunqueira de Espadanedo. Ambos iniciaran 2018 con los Presupuestos de 2016 prorrogados, y no son los únicos porque en idéntica situación se encuentran también Maside y Vilardevós, 4 en total entre los 92 de la provincia.

A estos han que añadir otros 5 que afrontan 2018 en situación de renovación presupuestaria aún más desfasada: son los de Castro Caldelas, Melón y Ourense-capital. En el primero de los casos, los presupuestos vigentes son los de 2015, pero en el caso de Melón y la capital ourensana los que ahora habrán de prorrogarse son ya los de 2014, lo que le supone al único alcalde que lo es desde las elecciones de 2015 no haber aprobado un sólo presupuesto en los dos años y medio que van transcurridos de su mandato.

La situación de los dos restantes concellos de esa lista de 9, Celanova y A Pobra de Trives, es más grave: pese a disponer el PP de mayoría en la Corporación, el Gobierno de Celanova seguirá gobernando en 2018 con el presupuesto de 2012; y en Trives, el nuevo alcalde hereda de su predecesor (del mismo grupo, ATI) la tarea de actualizar la gestión municipal que ahora mismo se rige por el presupuesto de 2010.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Allariz: 300.000 euros más para Personal, que va camino del 40% del Presupuesto  
  O Bolo: más para gasto corriente y servicios, menos para inversiones y algo más de impuestos  
  Cartelle: lo de 2017 con unos leves cambios  
  Castrelo do Val: corrige los ridículos 20 céntimos de inversión municipal por vecino en 2017  
  A Merca: 185.000 euros más en pagar nóminas en 2018, que supondrán casi el 39% del gasto  
  Montederramo: un poco de dinero en Tasas e Impuestos y más del doble en inversión  
  Pontedeva: el incremento de la presión fiscal sobre el contribuyente, la principal novedad  
  Quintela de Leirado: salvo Transferencias de Capital, más de lo mismo que en 2017  
  A Teixeira: el mayor incremento será para pagar nóminas a los trabajadores del Concello  
  9 concellos de los 92 de la provincia arrancan 2018 con nuevos presupuestos totalmente operativos